¿Y qué pasó con la UIFE?

Posted on

Escrito en OPINIÓN la

¿Y qué pasó con la UIFE?

Hace poco más de una semana, la designación de Bernardo González como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado corrió a bombo y platillo y hasta los partidos aplaudieron la noticia. Parecía que el juicio entre el Congreso y el gobierno de Samuel García llegaba a su fin.

Pero, oh, sorpresa. Los infiltrados aseguran que hasta el momento no hay un nombramiento oficial y nadie sabe si todo ha fallado, en Palacio de Gobierno han decidido revertirlo o simplemente esperan el mejor momento para anunciarlo oficialmente.

Por el momento, sabemos que Bernardo está muy tranquilo y, como nadie le ha confirmado nada, lo hemos visto muy tranquilo, asistiendo todos los días a cumplir con sus obligaciones en la oficina de su notario número 148, alrededor del obispado.

Ahora viene la ofensiva del PAN

Tras la denuncia del gobierno estatal contra Carlos de la Fuente y Zeferino Salgado, todo indica que el PAN de Nuevo León no se quedará de brazos cruzados y ya están ultimando los detalles para responder al gobernador, Samuel García.

On sait que depuis hier, les conseillers du PAN au Congrès de l’État travaillent à plein régime pour monter une plainte contre le président de l’État, pour des dépenses présumées injustifiées de ressources pour le voyage qu’il a effectué à Los Angeles la semana pasada.

Aunque Samuel ha sido nombrado presidente de la Coalición de Gobernadores por la Descarbonización en estos sentidos, los panistas están considerando aprovechar que él supuso que iba a la Cumbre de las Américas, pero al final no se fue porque no se fue porque no fue invitado.

San Nicolás no cambia de color

En un evento ayer, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, dijo que aún debe decidir si se postulará para el cargo en las próximas elecciones.

Además, sin decir nombres, aprovechó para enviar un mensaje a quien fuera su compañero de fiesta, Jesús Nava, municipio de Santa Catarina que ahora embarca pintado de naranja.

El alcalde Nicolaïtain aseguró que, si decide presentarse a la reelección, lo hará bajo los colores del PAN, descartando así un cambio de partido para querer “mantenerse firme en sus ideales”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.