Wall Street se desploma por temor a una recesión – El Sol de México

Posted on

Los índices bursátiles de Estados Unidos cayeron el jueves, y las acciones de crecimiento fueron las más afectadas, luego de que la mayor alza de tasas de la Reserva Federal desde 1994 para combatir la inflación alimentó los temores de una recesión.

El Dow Jones Industrials cayó un 2,46% mientras los inversores asimilaban la subida de tipos de interés de 0,75 anunciada ayer por la Fed para luchar contra la inflación.

Diez minutos después de la apertura, el Dow Jones perdía 754,57 puntos, cayendo por debajo de la marca de los 30.000, a 29.913,96, mientras que el selectivo S&P 500 se dejaba un 2,76% o 104,5 unidades, a 3.685,49.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales empresas tecnológicas, también sufrió una fuerte caída del 2,92% o 324,26 enteros, hasta los 10.774,89.

El anuncio del presidente de la Fed, Jerome Powell, inicialmente empujó al alza los tres índices, pero poco a poco fueron perdiendo impulso aunque acabaron acabando la jornada en positivo, para darse un empujón esta mañana por miedo a una recesión.

“Creo que se está dando cuenta de que realmente podríamos estar dirigiéndonos a una recesión. No estoy seguro de que eso haya pasado por la mente del mercado hasta ahora”, dijo Altaf Kassam de State Street Global Advisors, citado por el periódico The Wall. Periódico de la calle.

Powell señaló en su comparecencia de ayer que es probable otra subida de tipos de 0,5 o 0,75 puntos en la reunión de la Fed de julio, aunque dejó claro que la subida de tipos de hoy es “anormalmente alta”.

“Vemos que es cada vez más probable que se necesite una recesión y un aumento del desempleo para controlar la inflación: con una perspectiva macroeconómica tan sombría que pesa sobre los mercados”, dijo Geir Lode, director de acciones a nivel mundial en Federated Hermes Ltd.

Wells Fargo mencionó que las probabilidades de una recesión ahora superan el 50%, luego de la decisión de la Fed.

Las acciones de las compañías de crecimiento de mega capitalización Amazon, Microsoft Corp, Apple Inc y Tesla cayeron entre un 2,5% y un 6%, también bajo la presión del aumento de los rendimientos del Tesoro de EE. UU.

Todos los componentes del Dow Jones estaban en rojo, mientras que los 496 componentes del índice S&P 500 cayeron.

El índice de referencia puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas el miércoles después de que la Reserva Federal elevó las tasas en 75 puntos básicos en línea con las expectativas del mercado.

Las acciones han estado bajo presión durante la mayor parte del año debido a las crecientes preocupaciones sobre el aumento de la inflación y los costos de los préstamos, y las últimas proyecciones del banco central de una economía de EE. UU. en desaceleración y un aumento del desempleo en los Estados Unidos en los próximos meses solo alimentan estas preocupaciones.

El S&P 500 ha perdido un 22,6% en lo que va del año y se encuentra en un mercado bajista mientras los inversores se enfrentan a una fuerte desaceleración del crecimiento. Se esperaba que el índice compuesto Nasdaq y el S&P 500 registraran su décimo descenso semanal en las últimas 11 semanas.

Entre los principales bancos estadounidenses, las acciones de Morgan Stanley encabezaron las pérdidas con una caída del 4%.

|| Con información de EFE ||

Leave a Reply

Your email address will not be published.