Visa tiene como objetivo habilitar digitalmente a 50 millones de pequeñas empresas para 2023

Posted on

Visa anunció el establecimiento de programas en América Latina y el Caribe para ayudar a las PYME a operar sus negocios con éxito. Este compromiso está en línea con la meta de la compañía de activar digitalmente 50 millones de pequeñas empresas para fines de 2023. Actualmente, la compañía ya ha activado 30,7 millones de micro y pequeñas empresas en el mundo.

“Las micro y pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía, representan el 90 % de las empresas que existen en el mundo1 y crean la mayoría de los empleos. En Visa, estamos comprometidos a trabajar junto a millones de empresas para brindarles acceso a servicios seguros y servicios convenientes y soluciones de pago digital accesibles, y brindarles herramientas de educación financiera que les permitan crecer y facilitar la eficiencia de sus operaciones”, dijo Ana Vasconcellos, aceptación y PYME para Visa en América Latina y el Caribe.

Para impulsar estos programas, la empresa se ha enfocado en cuatro áreas.

Asociaciones Público-Privadas: Visa está ampliando sus asociaciones con fintechs, instituciones financieras, agregadores, gobiernos y organizaciones para acelerar el despliegue de funciones y productos avanzados.

Herramientas en línea y educativas: desde asesoramiento de marketing y financiación hasta opciones
pagos, el sitio web de Visa Small Business ofrece herramientas de habilitación digital, pautas de seguridad y soluciones para ayudar a las pymes a hacer crecer su negocio y llegar a más clientes.

Soluciones innovadoras a medida: un estudio de Visa realizado en Argentina, Brasil,
Chile, Colombia, México y Perú entre 600 pequeñas empresas revelaron la gran oportunidad que
existe para llegar a este segmento y digitalizarlo completamente con soluciones de aceptación
flexible, económico y tan simple como Tap to Phone (que convierte un teléfono inteligente en un
punto de recepción de pagos digitales), código QR, tecnología contactless y plataformas de pago.
redes sociales.

Empodere a las empresas para que comiencen a operar en el espacio digital: La compañía también está ayudando a digitalizar y optimizar estos negocios desde adentro hacia afuera utilizando herramientas y
recursos para mejorar o crear su presencia en línea e introducirlos en mercados, comercio
correo electrónico, redes sociales, plataformas y aplicaciones de pago móvil.

“Hoy, casi la mitad de todas las micro, pequeñas y medianas empresas de la región no aceptan pagos electrónicos, lo que representa una gran oportunidad para perseguir nuestro objetivo y cerrar las brechas tecnológicas, aumentar la aceptación y fomentar la inclusión financiera”. en la región – apoyando a todos, en todas partes”, concluyó Vasconcellos,

Leave a Reply

Your email address will not be published.