VÍDEO | Policía arresta a ladrones atrapados in fraganti en Edomex

Posted on

Escrito en NACIONAL la

El crecimiento delictivo es la denuncia constante de los ciudadanos de Metepec; en esta ocasión, Dos ladrones de motos fueron detenidos en Edomex. Poner rejas en las casas, no salir de noche y tratar de proteger las casas es algo cada vez más común.

Los policías lograron detener a los dos sujetos que ingresaron a una vivienda, se bajaron de una motocicleta y a pesar de que al principio les costó ponerla en marcha, pudieron arrancarla.

¿Cómo fue el ataque?

En un video que circula en las redes sociales, el momento exacto del ataque; uno de los individuos desciende y entra a la casa para recuperar la motocicleta que se ve en el video. Inmediatamente después, pierden el tiempo intentando encenderlo y eso fue clave, ya que no contaban con que una cámara de seguridad en dicha calle los grabara.

Unos metros más tarde, patrullas llegaron al lugar, capturaron a los dos malvivientes y fueron remitidos al diputado donde quedaron a disposición de las autoridades por el delito de robo de vehículos.

Hay que recordar que la sanción por Robo de vehículos en Estado de México oscila entre ocho y once años de prisión y multa del uno al triple del valor del hurto, sin exceder de mil días.

¿Cuáles son los barrios más peligrosos de Metepec?

Como dijimos, Metepec es una comuna de alto riesgo en el Edomex, allí se cometieron 1,718 delitos de alto impacto en 2021.

Las colonias más peligrosas de dicho municipio son: San Jerónimo Chicahualco (139), Infonavit San Francisco (101), San Miguel Totocuitlapilco (84), San Salvador Tizatlalli (71) y Barrio de San Mateo (54).

Además, Dirección de Seguridad Pública de Metepec El municipio informó que los delitos más frecuentes son el hurto de vehículos, como el ocurrido en una motocicleta con 696 expedientes de investigación; hurto a empresas, 422 denuncias; robo domiciliario, 186 y robo a transeúnte, 286.

por suerte esta vez no hubo heridos ni muertos, porque de 2019 a 2021 los homicidios dolosos sumaron 41 casos mientras que los homicidios culposos fueron 39.

Por fin los ladrones de motos en el Edomex están a disposición de las autoridades de Metepec. ¡Más violencia!

Leave a Reply

Your email address will not be published.