VidaCaixa aumenta un 7% su beneficio y recupera la actividad pre-Covid

Posted on

VidaCaixa, la filial de seguros de vida de CaixaBank, obtuvo una beneficio neto consolidado de 388,7 millones euros entre enero y junio, cifra que representa 7% de aumento año tras año y que atribuye al crecimiento “sostenido” de los recursos administrados y al mayor volumen de negocios y carteras de ahorro. Sus reanudación de la actividad comercial en niveles “similares” a los pre-Covid, con 5.512,1 millones de primas y cotizaciones, es decir, un 3,5% más que el año pasado y un 0,4% más que las cifras comparables de 2019.

El mayor volumen, el 84% del total, corresponde a la actividad de ahorro, donde las rentas vitalicias aumentaron un 30%unidad vinculada; mientras que el riesgo de vida aumenta un 27,2% en protección individual.

Por su parte, los recursos administrados por VidaCaixa aumenta un 4% y alcanza los 113.586 millones, de los 65.301 millones corresponden a seguros de vida y 4.317 millones los aporta Bankia Vida, cuya integración finalizará en el último trimestre del año. La aseguradora de vida y jubilación de BPI, filial portuguesa de CaixaBank, ingresó 7.444 millones adicionales.

Según la compañía, estas cifras confirman su liderazgo en el negocio de vida, con una cuota de mercado del 34% en volumen de provisiones, y del 34% en ahorro gestionado en planes de pensiones.

En términos de Solvencia II, su razón de capital a capital requerido aumentado al 160%.

Por productos, los seguros de ahorro concentran gran parte del volumen de primas vendidas, con 3.560,7 millones de euros individualmente (+8,7%) y 389,8 millones de euros en conjunto (+2,1%).

Dentro planes de pensionesla contribuciones ascendió a 862 millones de euros, con una disminución del 14,2% en un año que VidaCaixa otorgó a la caída de la bolsa, lo que afectó las valoraciones y los rendimientos, y una disminución en las contribuciones luego de que el gobierno redujera el umbral para las contribuciones deducibles.

En concreto, las aportaciones a productos individuales disminuyeron un 13,5% hasta los 562,7 millones; y en empleo cayeron un 15,5%, hasta los 299,3 millones, pero en su caso para comparar con 2021 donde hubo aportaciones extraordinarias en BPI Vida e Pensões.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookGorjeoGorjeoLinkedInLinkedIn

Leave a Reply

Your email address will not be published.