Víctimas de secuestro repuntaron 9,8% en mayo

Posted on

Escrito en NACIONAL la

La Asociación Alto al Secuestro informó que en mayo el número de víctimas de este delito aumentó un 9,8%, lo que representa 123, 11 más que en abril.

La presidenta del organismo, Isabel Miranda de Wallace, explicó que la mayoría de los casos se registraron en el Estado de México (9) y Jalisco (8), mientras que en Baja California y Veracruz se registraron 7 víctimas por cada entidad.

En conferencia de prensa, la activista señaló que en lo que va del sexenio también se han incrementado los secuestros de mujeres.

“Hoy ha disminuido el de los hombres, pero ha aumentado el de las mujeres. Hoy, el 20% de las mujeres son víctimas del delito de secuestro. 131 menores y 768 mujeres adultas eran mujeres, es decir el 24%, y aquí hay 234 menores varones y 2.570 adultos, o sea el 76%.

También mencionó que más del 80% de las mujeres fueron a extorsionar.

“Así sucedió en el actual sexenio, el 81% de los secuestros cometidos contra mujeres fueron por extorsión y solo el 10% fueron exprés y el 5% con la intención de causar daño y el 4% como rehén… retienen a los funcionarios que no tienen servicio o porque quieren obtener algo, es decir un mínimo.

De acuerdo con Miranda de Wallace, en Jalisco, Sonora, Baja California, Guerrero, Durango, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, el plagio aumentó entre abril y mayo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.