Vecinos exigirán bordillo en complejo Azteca

Posted on

Los vecinos del estadio Azteca se plantarán hoy frente a Palacio Nacional, justo el día en que se decidirá si el partido inaugural del próximo mundial de fútbol tendrá verificación en esta zona.

En la explanada del polideportivo, los habitantes de los barrios y localidades de origen de Santa Úrsula Coapa y San Lorenzo Huipulco, la alcaldía de Coyoacán, presentó un contrainforme para ratificar las afectaciones que sufrirán con el proyecto de expansión de dicho balompié. y centro de entretenimiento.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google News

Todo esto, aseguraron, intentarán darlo a conocer a Palacio Nacional, donde señalarán que detrás de este plan está la intención de trasladarlos de sus comunidades, a las que llegaron mucho antes de la construcción del estadio Azteca.

En nombre de los vecinos de la ciudad de Santa Úrsula Coapa, el señor Rubén Ramírez advirtió que el proyecto propuesto no es una simple remodelación, como afirman las autoridades y los dueños del globo, sino un plan para despojarlos de su territorio .

Sumó su voz a la de los vecinos, quienes consideran que no se les debe permitir iniciar las obras con la construcción de un hotel y una plaza, porque, temía, después habrá que no había como pararlo, y los empresarios poco a poco se apoderaron de sus pueblos y colonias.

Otra vecina, Verónica Romero, llamó a los vecinos a sumar firmas para que el Instituto Nacional Electoral organice una consulta real sobre este proyecto, en la que deben participar quienes viven en las 30 colonias aledañas al estadio Azteca.

Criticaron abiertamente a Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, quien inicialmente se alejó de este proyecto, aparentemente terminó apoyándolo y aseguró que después de hacer dos vueltas en Coapa no volvió.

Leave a Reply

Your email address will not be published.