USEBEQ suspende clases presenciales en la telesecundaria El Salitre

Posted on

Por Tina Hernandez

información

Luego de que un menor fuera incendiado por sus compañeros en la telesecundaria El Salitre, las autoridades escolares decidieron cancelar las clases presenciales en esta escuela hasta nuevo aviso.

A través de un oficio, la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) ha indicado que a partir de este miércoles 15 de junio las puertas del establecimiento permanecerán cerradas y que se reanudaría la educación a distancia.

Y aunque en el oficio no se especificaron los motivos, sabemos que la suspensión de las clases presenciales no se debe a la pandemia, sino a los hechos violentos del 6 de junio, cuando dos adolescentes rociaron alcohol y prendieron uno de sus Compañeros de clase en llamas 14 años.

Las indicaciones dadas fueron que los profesores se pondrían en contacto con los alumnos de su grupo y con los padres para organizar las lecciones a distancia.

La firmante del documento con el apoyo de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), la USEBEQ y el poder ejecutivo fue la directora de la telesecundaria “Josefa Vergara” con clave 22DTV0170B, Griselda Quintero Mendoza.

“Por medio de la presente les informo que, según lo indicado por la Dirección de Educación Secundaria, a partir de mañana 15 de junio la Escuela Telesecundaria Josefa Vergara brindará el servicio de educación a distancia”, se lee en la circular.

Hasta el momento, las autoridades educativas no han dado más detalles sobre cuándo reabrirán las puertas de la escuela ni la determinación.

Sin embargo, se sabe que al menos la suspensión se extenderá por lo que resta del ciclo escolar 2021-2022 que, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), finaliza el 28 de julio. También sabemos que el próximo año escolar (2022-2023) comenzará el lunes 29 de agosto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.