Urge atender seguridad en peligro de crucero del GAM – La Prensa

Posted on

Ante la denuncia de vecinos del barrio Vallejo de que hay en la alcaldía de Gustavo A. Madero un Crucero peligroso y abandonado en Calle Clave esquina con Eje Central, La diputación del PAN al Congreso de México instó a las autoridades del gobierno capitalino, así como de la demarcación territorial, a cuidar a los pobladores que en su paso por la plaza no están exentos de ciertos riesgos.

En ese contexto, el legislador panista Diego Garrido López solicitó a la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la administración municipal, controlar el funcionamiento de los semáforos de la zona y construir un puente peatonal para seguridad personal.

Sostuvo que el crucero abandonado en el cruce de Clave y Eje Central, en Vallejo, pone en peligro la vida de las personas que lo cruzan a diario.

Indicó que además, “Los automovilistas también tienen problemas por la falta de señalización y el tamaño de los vehículos que circulan, esto con el caudal del circuito interno, además de que hay vehículos que invaden el carril del Metrobús”.

El congresista blanquiazul explicó que además del funcionamiento de los semáforos y la construcción de un puente peatonal, era necesario señalizar la zona y contar con policías de tránsito en todo momento, con el fin de reducir el tráfico ocasionado.

No olvides seguirnos en Google News para mantenerte informado.

En referencia a la necesidad de que la policía capitalina llegue al punto de poner orden en el crucero, Garrido López dijo que “este es un problema que se arrastra en la región desde hace muchos años, ni el alcalde ni la municipalidad han hecho nada”. para dar solución a esta legítima demanda del pueblo”.

Señaló que los horarios de mayor afluencia de vehículos y personas son por la mañana y después de las seis de la tarde, cuando se cargan los vehículos para el norte de la ampliación capitalina.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Leave a Reply

Your email address will not be published.