Uniendo fuerzas para apoyar restaurantes resilientes en San Diego – El Financiero

Posted on

Los dueños de restaurantes en San Diego, California, pueden acceder a subvenciones para mantener sus finanzas sanas y no verse obligados a cerrar o reducir su tamaño.

El Fondo de Resiliencia de Restaurantes de la Fundación de Restaurantes de California (CRF) anunció que, por segundo año consecutivo, se asoció con SoCalGas, Pacific Gas and Electric Company (PG&E), San Diego Gas and Electric (SDG&E) y Wells Fargo para ofrecer ahorros comerciales programa que proporciona subvenciones para ayudar a los dueños de negocios independientes en todo el estado a invertir en la longevidad de sus negocios y empleados.

El CRF está compuesto por $1.5 millones, financiado por las compañías de energía de California y Wells Fargo, que brinda subvenciones de hasta $3,000 y servicios de apoyo comercial durante un año a 356 restaurantes independientes en todo el estado.

“La pandemia de COVID-19 ha tenido un gran impacto en nuestros clientes de pequeñas empresas en la industria de restaurantes, y sabemos que muchos establecimientos de California todavía están tratando de recuperarse”, dijo Carla Peterman, vicepresidenta Ejecutiva de Asuntos Corporativos y Director de Sustentabilidad de PG&E Corporation.

Dado que la inversión y la salud financiera a largo plazo son el foco del fondo de este año, los beneficiarios pueden usar sus subvenciones de $3,000 para actualizaciones de equipos y bonos de retención de empleados, que se han dejado de lado durante los últimos dos años debido al aumento de la deuda, las pérdidas y los costos.

“Cualquier ayuda es bienvenida ya que nuestras finanzas continúan sufriendo con todo lo que pasamos al comienzo de COVID y ahora que tenemos que pagar más a los trabajadores porque la mano de obra es cara y escasa, no creo que nadie lo haga”. ‘, dijo Ramiro Salas, dueño de un restaurante en San Diego.

Los servicios de asistencia de un año de Wells Fargo brindan a los propietarios de restaurantes recursos para mejorar y optimizar su negocio, incluidas capacitaciones mensuales de Zoom con otros beneficiarios de subvenciones y membresía gratuita en la Asociación de Restaurantes de California.

De los 356 beneficiarios de subvenciones, 162 restaurantes se encuentran en el área de cobertura de SoCalGas, 144 en PG&E y 50 en SDG&E. El 72 % de los ganadores son mujeres restauranteras y el 83 % se identifican como personas de color.

La duración media de la actividad es de 9,7 años y cerca de 80 restaurantes llevan funcionando más de dos décadas. Para ser elegible para la subvención, los restaurantes deben tener un máximo de tres unidades y no exceder los $3 millones en ingresos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.