Un juez fue sorprendido robando en un supermercado en Curicó: según medios locales, había una orden interna de la Fiscalía y Carabinieri para no dar información

Posted on

Un juez de Garantía de Curicó fue sorprendido robando en un supermercado Jumbo y fue detenido la tarde de este martes por carabinieri con miles de pesos en mercadería. Hoy debe finalizar la revisión de su detención.

Por Juan Contreras Jara

Este martes, un magistrado perteneciente al Juzgado de Garantía de Distrito fue detenido en Curicó, en la región del Maule, luego de ser sorprendido en flagrante robo en un supermercado.

Por parte de la empresa interpusieron la correspondiente denuncia ante carabinieri y hoy el juez debió pasar un control de identidad por el delito de hurto. Cabe señalar que dos medios locales que dieron cobertura a la noticia, En Línea Maule y Vivimos la Noticia, comunicaron en vivo que Carabinieri les había dicho que tenían prohibido brindar información sobre la detención.

Te puede interesar: Expolicía que abusó y violó a niña mapuche fue condenado a 10 años de prisión en Temuco

Según el sitio web Prensa Curicó, el juez y representante del Ministerio Público, de iniciales PNF, fue sorprendido con más de 300.000 pesos en bienes. A pesar de haber registrado la caja, el magistrado canceló solo ciertos productos, dejando los demás en el fondo de la canasta.

Según el mismo medio, el presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, Gerardo Bernales Rojas, calificó de sumamente grave la detención por robo del juez de garantía de Curicano, asegurando que procederían a un sumario interno al margen de la investigación penal. que debe realizar el Ministerio Público.

El abogado del juez, José Luis Cisternas, también se refirió al hecho, acusando a Jumbo de mala voluntad por haber solucionado el problema sin alertar a los carabinieri, situación que habría estado completamente fuera de los protocolos a la hora de la detención de quien volaba en un supermercado, que da aviso a la policía.

Leave a Reply

Your email address will not be published.