UMAD es la primera – El Sol de Puebla

Posted on

Pendiente de confirmación de UDLAP unirse nuevamente a la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) a partir del próximo semestre después de estar ausente de la temporada sprint 2022 y tras el auge de la Tigres blancos de la Universidad de Madero, Puebla contaría el próximo ciclo con hasta cinco representando en la División I de la ABE.

Los felinos se convirtieron en los nuevos integrantes de la categoría en el Campeonato Nacional División II que se llevó a cabo este fin de semana en Complejo León de la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Xalapa luego de ganar su pase a la final del evento sobre Universidad Veracruzana 79-41. En la final del sábado hizo buenos pronósticos superando a Óscar Romero con 23 puntos y 21 goles. Richard Sánchez en CETYS Universidad 76-50 para proclamarse campeones invictos de la categoría, resultado inédito en la competencia antes de que los Tigres Blancos de la UMAD ingresaran a la División II.

UMAD también ganó el primer título de la ABE de la categoría masculina a sus vitrinas para concretar el regreso a la máxima división del baloncesto alumno En Mexico.

Además del campeonato y la transición a la División I, La UMAD ha colocado a dos de sus talentos en el quinteto ideal del torneo. Richard Sánchez y Óscar Romero fueron considerados por el certamen entre los mejores de la competencia; el quinteto con los mejores Campeonato Nacional Masculino División II La completaron José Estrada (UANE), Justin Quintero (UV) y Adriano Betancourt (CETYS Universidad).

Óscar Romero, cabe señalar, fichó honores como el jugador más valioso de la competición.

Si todo sale según lo planeado, Puebla presumirá el curso 2022-2023 en el tiempo máximo Categoría desde el baloncesto estudiantil en México hasta UPAEP, Universidad Interamericana, UDLAP, Universidad Madero y el ovino del ITESM en Puebla.

LA NOTA

El torneo Big Eight masculino de la División I se llevará a cabo en CEU Monterrey, donde la UPAEP es la favorita.

Leave a Reply

Your email address will not be published.