últimas noticias sobre Vladimir Putin y Rusia, hoy

Posted on

Ya han pasado 113 días desde el comienzo de la guerra de Ucrania que dejó miles de muertos y desplazados tras la invasión rusa. Continúan los bombardeos en zonas estratégicas que Rusia considera esenciales para ganar la guerra. Sigue en directo la última hora de la guerra en Ucrania.

Guerra en Ucrania, en vivo:

Zelenski describe la visita a Kyiv de los líderes franceses, italianos, alemanes y rumanos como “histórica”

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, calificó este jueves como un “día histórico” para su país la visita a Kiev de los líderes de Francia, Italia, Alemania y Rumania, quienes han apoyado a Ucrania para que reciba el estatus de candidata a miembro. de la Unión Europea.

“Hoy es un día verdaderamente histórico: Ucrania se sintió apoyada por cuatro poderosos estados europeos. Y en particular el apoyo a nuestro movimiento hacia la Unión Europea. Italia, Rumania, Francia y Alemania están con nosotros. Los cuatro líderes, Draghi, Johannes, Macron y Scholz, apoyen la candidatura de Ucrania”, detalló el presidente ucraniano en su mensaje diario a la nación ucraniana.

EEUU confirma desaparición de tercer ciudadano estadounidense en Ucrania

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, confirmó este jueves la desaparición de un tercer ciudadano en Ucrania, después de que las familias de dos soldados estadounidenses denunciaran el pasado miércoles su posible captura por parte de las tropas rusas en Ucrania.

“Hay informes de otro estadounidense que está desaparecido. No puedo hablar sobre los detalles de este caso”, dijo Price en una conferencia de prensa, según un comunicado emitido por el Departamento de Estado.

El precio del gas está subiendo

El suministro de gas de Rusia a Europa se ha reducido en un 40%, lo que ha provocado un aumento de los precios. Gazprom ya ha anunciado una reducción de los flujos de gas a Alemania, al igual que Italia, que lo ha reducido un 15%.

¿Qué día comenzó la guerra en Ucrania?

El 24 de febrero, las tropas rusas invaden Ucrania en un intento de “desnazificar” el país, según anunció Vladimir Putin, presidente de Rusia. La invasión comenzó en la parte este del país, en Donetsk y Lugansk.

Leave a Reply

Your email address will not be published.