Tormenta tropical Blas emerge en el Pacífico

Posted on

Escrito en NACIONAL la

El Servicio Meteorológico Nacional anunció la formación de la Tormenta Tropical Blas, que registra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, debería continuar su camino paralelo a las costas de los estados del Pacífico mexicano.

La dependencia señaló que en las próximas horas las bandas de nubes de Blas provocarán lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca, así como lluvias muy intensas en Colima y Michoacán.

Asimismo, aumentará la probabilidad de fuertes lluvias en el centro del país.

Indicó que se esperan vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Advirtió que las lluvias generadas por Blas podrían elevar los niveles de los ríos y arroyos y provocar desbordamientos, derrumbes e inundaciones en las zonas bajas.

Por ello, se ha invitado a la población a prestar atención a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional ya seguir las instrucciones que emitan las autoridades de protección civil de cada localidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.