¿Subirá la Fed los tipos de interés en Estados Unidos?

Posted on

Escrito en ENTREVISTAS la

audio relacionado

Su navegador no es compatible con la reproducción de audio HTML 5

Colaboración con Eduardo Torreblanca

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segundo número de MVS Noticias, Eduardo Torreblancaun experto en temas económicos habló sobre cuál es la Reserva Federal de EE. UU. (ALIMENTO) y su alcance ahora que entra en su tercer período de sesiones de 2022.

El experto explicó que la ALIMENTO es el Banco Central de Estados Unidos y por razones obvias el más poderoso del mundo. Realiza ocho reuniones anuales para discutir temas, incluida la inflación, que actualmente mantiene bajo control al país norteamericano y al mundo entero.

La Fed subirá los tipos de interés

“Hoy se inician reuniones que concluirán mañana con una definición de si se sube o no la tasa de interés, se acuerda que habrá un aumento de medio punto porcentual o tres cuartos de punto porcentual”, explicó. el economista.

Por último, Eduardo Torreblanca mencionó que de materializarse el mencionado segundo incremento, se demostraría que el ALIMENTO Actuó tarde para hacer frente a la inflación, que se situó en el 8,6% en mayo y la inflación del productor es del 10,8%.

Leave a Reply

Your email address will not be published.