Spotify reducirá la contratación en un 25% en medio de la incertidumbre económica

Posted on

Spotify Technology SA reducirá su contratación en un 25 %, según una fuente familiarizada con el contenido de un correo electrónico de toda la empresa, lo que la convierte en la empresa de tecnología más reciente en disminuir el gasto en medio de la incertidumbre económica.

El CEO de Spotify, Daniel Ek, le dijo al personal por correo electrónico el miércoles que el departamento de audio El servicio bajo demanda más grande del mundo seguiría contratando, aunque desaceleraría “y sería un poco más cauteloso” en los próximos trimestres. La compañía dijo que emplea a unas 8.230 personas en todo el mundo.

Las acciones de la empresa con sede en Estocolmo alcanzaron un máximo de sesión poco después Reuters y otros medios informaron la noticia y subieron un 7,1%.

El director financiero de Spotify, Paul Vogel, ha alertado a la comunidad inversora de que la empresa está observando economia mundial en una conferencia de inversores a principios de este mes.

Aunque todavía no ha visto un impacto significativo en el negocio, dijo: “Estamos monitoreando de cerca la situación y evaluando la crecimiento de nuestro personal corto plazo “.

En ese momento, Spotify ofreció a los inversores una evaluación optimista de su negocio, prediciendo que su inversiones en podcasts y audiolibros impulsaría el crecimiento durante la próxima década.

Spotify se une a una serie de empresas que han reducido la contratación o anunciado despidos en respuesta al aumento de la inflación y las consecuencias de la crisis de Ucrania.

el intercambio de criptomonedas coinbase dijo que reduciría su fuerza laboral en un 18%, o alrededor de mil personas.

compañías de transporte UberLyft inc. también decidieron reducir el ritmo de contratación. (rts)

Leave a Reply

Your email address will not be published.