Sonido. Asesinan a la regidora municipal de Bácum, Verónica Montiel

Posted on

Sonido /

El Concejal del Municipio de Bácum, Verónica Montiel-Cortez, fue disparado anoche frente a un gimnasio frente a la Laguna del Náinari, en Cajeme, Sonora.

El ataque armado ocurrió a las 22:10 horas en el cruce de las calles Kino y Calzada Ostimúri. La funcionaria local estaba junto a una camioneta con su hijo y su nuera.

Según testigos, dos hombres armados llegaron repentinamente en una moto, se dirigieron a Montiel Cortez y le dispararon directamente en la cabeza. Los atacantes huyeron al sur de la ciudad.

Los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar pero no pudieron hacer nada por la víctima, quien murió instantáneamente.

El crimen será investigado como feminicidio

lo informó la Fiscalía General del Estado de Sonora, por protocolo. se abrió expediente de investigación como feminicidio y que, en coordinación con los integrantes de la Mesa de Seguridad del Estado, permanecer operativo encontrar a los responsables del crimen.

No es la primera vez que un funcionario del Bácum es asesinado en Cajeme. El 26 de noviembre de 2019, el secretario del consejo municipal, Víctor Manuel Armenta Zavala60 años, dejando con su hijo un departamento que tenían alquilado en la colonia Bellavista.

¿Quién es Verónica Montiel, regidora de Bácum?

Verónica Montiel Cortez, de 45 años, era concejala del Bácum desde 2021, tras perder en las elecciones como candidata del Partido Laborista (PT) en el cabildo de dicho municipio situado en el territorio de la tribu Yaqui.

Pocas horas antes de su muerte, había retransmitido en directo por redes sociales una jornada de talleres de pintura, bordado, bricolaje y reciclaje de neumáticos. Además, compartió el trabajo diario que realizaba como alcalde.

ROA

Leave a Reply

Your email address will not be published.