La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó a 27 restaurantes de Bogotá cumplir con la obligación de información pública de precios a los consumidores, de conformidad con lo dispuesto en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011).
(Lea: Cervezas, palomitas y otros alimentos faltantes).
La orden fue emitida luego de que la SIC realizara treinta (30) visitas de inspección administrativa y vigilancia a los establecimientos de venta de alimentos y/o bebidas ubicados en diferentes zonas gastronómicas de la capital del país. Los establecimientos visitados fueron:
El Cielo, Criterión, Leo, La Jugueteria Macarena, Restaurant Republik, Restaurant El Patio, Restaurant T-Bone, Restaurant Zudaka, Restaurant La Scala, Restaurant Gato Negro, Restaurant Cumbia House, Restaurant Pesquera Jaramillo, Brera Calle 93ª, Restaurant Habana, Ko , El Mediterraneo por Andrei, Restaurante Osaki, Swiss Chalet, Restaurante Primitivo – Multiplaza, Inkanto Gastrobar, Don Benitez Multiplaza, Archies Parque La Colina, Semolina – Colina, Restaurante 14 Inkas, Restaurante La Biferia – Atlantis, Restaurante Doña Elvira, Desayuno El Cañón Sala Chicamocha.
“Una vez realizadas las visitas administrativas, se constató que solo en tres (3) de los establecimientos (Crepes & Waffles Galerías, Wok Parque La Colina y el restaurante Harry Sasson) se informaba a los consumidores sobre el precio de los productos que cumplían con las normas. de protección al consumidor“, dijo la SIC en un comunicado.
(Además: Con pago millonario, McDonald’s evitará sanciones penales en Francia).
Finalmente, la entidad indicó que continuará con sus actividades visitas al sitio
Comercio ventas de alimentos y/o bebidas en el país “para verificar que cumplan con la obligación de informar al público sobre los precios”.
CASO