Latest Post

Exportaciones: 22.982,4 millones de dólares entre enero y mayo | Finanzas | Economía Debut de Inglaterra con triunfo ante Austria

los Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) informó nuevos descubrimientos en seguridad aeronáutica en una revisión reciente de México regresar en el país en Categoría 1.

Estas el ajedrez debe hacer con las atribuciones de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en materiales de entrenamiento, medicina de transporte y más participación normativa en procesos de escuela pilotoasí como la mejora de los salarios en el sector, El subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, confirmó a El Sol de México.

Te puede interesar: AICM solicita 94 millones de pesos para adquirir sistema de vigilancia aérea

Hasta la fecha, el autoridades aeronáuticas del país sostuvieron siete reuniones con especialistas de la FAAla más reciente entre el 13 y el 17 de junio, confirmó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

“La semana pasada el revista denominada Revue Technique, convocada por la propia AFAC, con la participación de inspectores de la FAA y representantes de aerolíneas comerciales. Los resultados de esta auditoría se darán a conocer dentro de los próximos 30 días y servirán como análisis preliminar para la auditoría final que se realizará en los próximos meses”, dijo la dependencia en un comunicado.

Sin embargo, se acordaron un máximo de 10 revisiones antes de determinar la devolución o no de la categoría a México, por lo que el país continúa en el proceso.

Al respecto, Jiménez Pons señaló que si bien no se han recibido formalmente las observaciones de la FAA, las autoridades ya comenzaron a trabajar en las fallas que extraoficialmente se han descubierto y que deben ser subsanadas.

“Sí, ha habido avances, corrigiendo hallazgos anteriores, pero hay nuevos hallazgos y hay que corregirlos y continuar con los próximos pasos”, dijo Jiménez Pons.

Según el funcionario, será el próximo noviembre o diciembre que el país recupere la categoría 1.

Leave a Reply

Your email address will not be published.