Latest Post

El Telégrafo – China exigirá a los “influencers” tener un título de tercer nivel Exportaciones: 22.982,4 millones de dólares entre enero y mayo | Finanzas | Economía

Las futuras generaciones son la base para reducir las brechas digitales y construir un Querétaro digital.

El secretario de Hacienda, Gustavo Arturo Leal Maya, encabezó la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), con el fin de seguir formando alianzas con instituciones académicas y, con las nuevas generaciones, construir un Querétaro digital.

El secretario de Hacienda expresó a los estudiantes de la UPQ que tienen como objetivo creer y crear cosas diferentes. Con él, Se reducirán las desigualdades digitales, porque está claro que todos merecen las mismas oportunidades independientemente de la territorialidad. Agregó que Querétaro Digital es un tema de todos, y agregó que la entidad pretende ser un referente nacional y posicionarlo internacionalmente.

“Que la gestión del gobierno sea tan transparente que puedas hacer un acercamiento desde tu casa, tu oficina o tu escuela, que todos tengamos acceso a internet. Tenemos un plan de conectividad muy ambicioso, la zona montañosa no está conectada, tenemos que conectarla, tenemos un problema de reforma regulatoria, que las empresas tardan en dar servicio y eso está retrasando el desarrollo económico. Queremos que nuestros negocios sean competitivos, ustedes sean competitivos y queremos brindarles tecnología”ha dicho.

El rector de la UPQ, Carlos Antonio Contreras LópezSeñaló que Querétaro Digital sin duda será una gran motivación y una gran visión con este nuevo modelo, ya que viene a contribuir, entre otras cosas, a la mejora de la normatividad, es decir, a hacer más eficientes todos los trámites de los gobiernos y reducir la digitalización. brechas.

“Gracias a este sistema Querétaro Digital lograremos reducir las brechas digitales en la sociedad, no es solo un proceso de avanzar en la reducción de la medida de pobreza o el índice de desarrollo. Es también el acceso a un derecho humano reconocido por el Consejo General de las Naciones Unidas en el que se espera que los ciudadanos tengan este acceso”expresó.

El rector de la UPQ manifestó su apoyo a la construcción de un Querétaro digital, con el talento de docentes y estudiantes, porque está convencido de que trabajando juntos se reducirán las desigualdades en la brecha digital.

Leave a Reply

Your email address will not be published.