“Se ha deteriorado la imagen de los partidos políticos”: exdiputado priísta

Posted on

Escrito en LOCAL la

Monterrey.- Héctor Gutiérrez de la Garza, exdiputado local del PRI, admitió que la imagen de los partidos políticos está muy degradada.

En entrevista para ABC Noticias, el PRI se pronunció sobre la situación del líder nacional del partido, Alejandro “Alito” Moreno.

”La imagen de los partidos políticos está muy degradada y cualquiera que diga lo contrario vive en un metaverso diferente a la realidad.

“En la actualidad, la actuación de Alejandro Moreno ha sido fuertemente cuestionada por un sinnúmero de audios que han circulado en los que se cuestiona su honorabilidad, al frente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y por ende se perjudica más como partido priista”, dijo. . .

Comentó que en los últimos dos años ha habido importantes derrotas en las elecciones, recordando que las de 2023 y 2024, de Coahuila y Estado de México, están en puerta.

“Solo teníamos 12 gobernaciones en el poder, de estas 12 se pierden 8 en el 2021 y otras 2 se pierden en el 2022, es decir nos quedan dos”, explicó.

También reveló que el partido cuenta actualmente con un millón 400 mil militantes, cantidad que está cayendo y ya ni siquiera alcanza la cantidad de votantes que eligieron a Alito en 2019.

“Alito dijo que había sido electo por 4 años y que no se iba. No escuché a Alejandro decir que lo que se dice es falso y es muy preocupante porque son actos relacionados con la corrupción y en su momento un delito contra la gremio de periodistas.

“A la fecha la militancia no llega al millón 400 mil militantes. No pudo mantener los números que votaron por él en 2019′, reiteró.

Leave a Reply

Your email address will not be published.