Santos Laguna vence 4-3 a Rayados

Posted on

El uruguayo Brian Lozano anotó este domingo un tiro penal con el que Santos Laguna remontó un 0-2 en contra para vencer 4-3 a Rayados del Monterrey en la primera jornada del torneo Apertura mexicano 2022.

El uruguayo Fernando Gorriarán, el ecuatoriano Félix Torres y el colombiano Harold Preciado fueron los otros goleadores del Santos.

Rogelio Funes Mori, con doblete en su regreso a la cancha tras superar una lesión, y el uruguayo Rodrigo Aguirre fueron los goleadores del Monterrey.

Los Rayados tuvieron más profundidad y juego ofensivo en la primera mitad, pero Santos usó sus únicos dos tiros al arco para igualar un juego que parecía perdido.

En una acción generada por un córner, Funes Mori adelantó a Monterrey al aprovechar una serie de rebotes en el área para poner el 0-1 en el minuto 17.

Arturo González, en el minuto 21, sirvió de medio campo a Aguirre, quien golpeó al arquero Carlos Acevedo para ampliar la ventaja de Rayados a 0-2.

Sin embargo, en el minuto 24 el chileno Sebastián Vegas cometió un penalti a Preciado que Gorriarán convirtió para que el Santos redujera el 1-2.

Fernando Gorriarán volvió a incidir en el partido en el minuto 34 cuando remató a un córner izquierdo que Torres cabeceó para el empate 2-2 del Santos.

En el segundo tiempo, los Rayados recuperaron el control del partido desde los primeros minutos, gracias a una buena actuación de Funes Mori.

En el minuto 64, la constante aparición de Rogelio Funes Mori le valió un penalti que el argentino naturalizado mexicano convirtió en el 2-3.

Los Rayados retrocedieron y Santos aprovechó la pasividad para igualar. En el minuto 85, Brian Lozano desde la banda izquierda sirvió a Preciado, quien de frente hizo el 3-3.

Jesús Gallardo cometió el último error de Monterrey en el partido al cometer un penal a Preciado. Lozano fue el encargado de convertir el penalti y preparar el triunfo del Santos por 4-3 en el 90+1.

Leave a Reply

Your email address will not be published.