Samuel García lidera un operativo para detectar tomas ilegales de agua

Posted on

Para

Escrito en LOCAL la

Monterrey.- El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, lideró un operativo de la Fuerza Civil, luego de descubrir que seis ranchos extraían agua ilegalmente de una tubería que conecta con la represa El Cuchillo.

El Presidente del Estado señaló que uno de los predios, ubicado en el kilómetro 73 de la Carretera Libre a Reynosa, en el municipio de Los Ramones, tiene un embalse alimentado por la referida presa y que fue utilizado como criadero de truchas.

Asimismo, señaló que el líquido, robado por el rancho, es equivalente a lo que necesitan los habitantes del municipio de García.

“Sea competencia estatal o no, vamos a resolver la crisis del agua, hoy damos un golpe contundente; hemos detectado seis ranchos robando ilegalmente agua del oleoducto Cuchillo”, dijo.

Ante el hallazgo, García Sepúlveda dijo que personal de Agua y Drenaje de Monterrey colocaría válvulas y así extraer el agua para que fuera consumida por los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey.

“Vamos a poner una válvula en la tubería para que no haya más fugas, vamos a traer bombas para evacuar toda esta agua que es propiedad de Nuevo León; el agua y el drenaje están conectados y van a la ciudad”, él explicó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.