Latest Post

Talleres para este verano | MVS Noticias Queen y Adam Lambert anuncian la película ‘Rhapsody Over London’

Moscú, 23 de junio. Rusia pagó en rublos los cupones de dos eurobonos con vencimiento en 2027 y 2047 denominados en dólares, siguiendo el decreto firmado la víspera por el presidente Vladimir Putin, con el fin de cumplir con las obligaciones del Estado frente a los tenedores extranjeros de la deuda rusa.

El Ministerio de Hacienda anunció hoy en su cuenta de Telegram que había pagado 12.510 millones de rublos, o 234,9 millones de dólares, al depósito nacional que actúa como agente de pago de los eurobonos.

“Por lo tanto, el ministerio ha cumplido plenamente con las obligaciones del servicio de la deuda pública de la Federación Rusa”, dijo el departamento encabezado por Anton Siluanov.

Hacienda también aprovechó para aclarar que el decreto firmado el miércoles por Putin establece que “las obligaciones contra los eurobonos de la Federación Rusa se reconocen cumplidas si están denominadas en rublos por un monto equivalente al valor de las obligaciones en moneda extranjera”. “. .”

Según el jefe del Kremlin, el tipo de cambio formado en el mercado de divisas nacional ruso se utilizará el día en que el estado realice el pago del cupón o principal, que el depositario depositará en una cuenta especial en un banco ruso. .nacional, bloqueado en la Unión Europea (UE).

Siluánov aclaró que este pago podría convertirse en euros o dólares y retirarse en el exterior.

“Los tenedores de eurobonos (…) tienen derecho a disponer de los fondos recibidos en rublos a su propia discreción, incluida la conversión a moneda nominal u otra moneda. Se proporcionarán permisos para retiro en el extranjero del pago recibido en rublos o monedas compradas según lo establecido”, dijo.

El pago con los cupones surgió a raíz de la campaña militar rusa en Ucrania, cuando la UE bloqueó el depósito nacional ruso, pero se tornó problemático a partir del 25 de mayo, cuando Estados Unidos decidió no renovar la licencia que permitía a Rusia pagar temporalmente su deuda externa. en dolares.

El mercado ahora observa de cerca si el decreto de Putin viola el prospecto de emisión de eurobonos, lo que podría conducir a una suspensión de pagos. CEPE

mos/jgb

Leave a Reply

Your email address will not be published.