Rumores de Italia: motor Leclerc y turbo en Bakú, KO

Posted on

El parón de Azerbaiyán trae penalti en la parrilla para el monegasco

Solo le queda un turbo antes de la sanción para toda la temporada

La espiral de mala suerte en la que se vio envuelto Charles Leclerc no parece detenerse. Tras el abandono en Azerbaiyán, desde Italia llegan los primeros rumores de que Ferrari no podrá recuperar ni el motor de combustión interna ni el turbo del 16 para Canadá, por lo que podremos ver la primera sanción este fin de semana, si esta información se confirma, del año para los monegascos.

Curiosamente, el abandono de Barcelona y Bakú de la primera posición no solo es una mala noticia por estos 50 puntos que podría haber ido a parar a Charles Leclerc, sino que es aún más grave por la consecuencia sobre la unidad de potencia.

En Barcelona, ​​Leclerc perdió un turbo y un MGU-H que ya no podrá recuperar, y según Motorsport Italia, durante la inspección que Ferrari realizó al bloque motor roto en Azerbaiyán, Leclerc pierde ahora un motor de combustión .interna y otra turbo para toda la temporada.

Se pueden utilizar hasta tres turbos a lo largo de la temporada, antes de las penalizaciones, y a Leclerc solo le queda uno, el que suele utilizar en los entrenamientos libres ya que acumula muchos kilómetros. Ahora Ferrari decidirá si usar el mismo en Canadá, o este fin de semana empiezan penalizaciones en parrilla para Leclercque será fundamental -en plural- este año.

El nuevo motor de combustión interna que tendrá Leclerc en Montreal será el tercero del año, por lo que de momento no afecta a una sanción, aunque claramente lo será esta temporada. Si finalmente Leclerc opta por el cuarto turbo del año, tendrá una penalización de 10 posiciones en la parrilla de Canadá, y cada nuevo turbo que debute este año tendrá cinco posiciones por unidad este año.

La escudería Ferrari ha confirmado que conoceremos la resolución oficial mañana miércoles y que para el fallo hidráulico que sufrió Carlos Sainz en Azerbaiyán ya han encontrado una solución “a corto plazo” y ya están trabajando en una solución permanente. .

Si quieres leer más noticias como esta, visita nuestro Flipboard

Leave a Reply

Your email address will not be published.