Latest Post

Malas noticias para León, el tiempo que William Tesillo estará inactivo Daisy, exintegrante de MOMOLAND, dice que fue “despedida” del grupo + Aún no sabe por qué

Queremos decirles a los colombianos que día tras día los cumplimos contribuyendo a su calidad de vida a través de energía, gas, agua, gestión de residuos, TIC y televisión, y al mismo tiempo generamos más de 600.000 empleos directos e indirectos. . y aportamos el 7% del PIB“, ha dicho Camilo Sánchez, presidente de Andesco.

(Ver: Efectos económicos de quedarse sin el depósito de agua más grande de Estados Unidos).

Sánchez también señaló que a lo largo de estos cuatro años ha continuado la construcción de una política sólida. con la ayuda del presidente Iván Duque y gracias a esto hoy tenemos un país diferente con tasas de crecimiento ya que este sector es un ejemplo a nivel latinoamericano”,tenemos 160 empresas con gerentes capacitados en cada rincón del país, han dado lo mejor de cada uno para cambiar la política de Colombia”.

Según el presidente Duque, durante su gobierno y de la mano del sector se han tomado medidas de equidad y unión colaborativa para reconexión de servicios durante la pandemia y subsidios focalizados para servicios esenciales para todas las familias.

Se decidió realizar una reforma de gran convergencia en el servicio TIC para incrementar las inversiones en el sector y esta reforma permitió tomar decisiones estratégicas, no solo en la nueva asignación de las bandas, sino también en publicar un nuevo decretodijo Duque.

(Ver: Los usuarios deben asumir el costo de los nuevos medidores de electricidad).

ya se están desvaneciendo Redes 2G y 3G, consolidación de 4G y con el objetivo de lanzar pruebas comerciales de 5G en espacios como Bogotá y Medellín para luego hacer una expansión por todo el territorio, explicó Duque.

En plena pandemia llevamos a cabo un necesario proceso de distribución de mercado donde dos importantes operadores, Afinia y Aire, ingresaron con inversiones para mejorar el servicio integral a los habitantes de la costa caribe.

También destacó los avances del país en energía, gas, agua, alcantarillado y saneamiento.

Duque también señaló la labor realizada por Andesco durante la situación de pandemia y terminó su discurso diciendo: “Trabajando en equipo, hemos demostrado que es posible alcanzar el éxito con un modelo de ingresos eficaz y eficiente y subsidios específicos.”.

Andesco, a través de su presidente, Camilo Sánchez, presentó importantes resultados del gobierno saliente: se aprobó la ley TIC, que fue un avance fundamental; Logramos mantener un país conectado y con servicios públicos básicos durante el desafío de la pandemia, gracias a subvenciones y trabajo conjunto con empresas privadas.

Asimismo, dijo que el servicio de gas ha alcanzado nuevas etapas de desarrollo con más de un millón doscientos mil nuevos usuarios en comunidades y colonias.

(Ver: Zonas donde más ha aumentado el precio de la energía).

Se espera que el servicio de agua llegue a tres millones de nuevas viviendas en agosto de este año.

Andesco también destacó los desafíos que deben abordarse de cara al nuevo gobierno:

– hay que avanzar rápidamente en la implementación de medidas de eficiencia energética y el desarrollo de infraestructura de medición avanzada (AMI).

(Ver: Así se mueve el negocio de agua y alcantarillado en el país).

– Ajustar normativamente la tasa de pago se ha vuelto contraproducente para las empresas.

– Seguir promocionando gestión del cambio climático.

– Regular Consulta previa urgente.

– Ir a ciudades inteligentes y eliminar las barreras al despliegue – de la infraestructura de telecomunicaciones.

– Garantía seguridad jurídica para las empresas.

– tierno para la captación de agua.

– Desarrollar más proyectos bajo el mecanismo de obras por impuestos.

CASO

Leave a Reply

Your email address will not be published.