Recordando a Jorge Luis Borges en el aniversario de su muerte

Posted on

Escrito en TENDENCIAS la

Jorge Luis Borges fue un poeta, ensayista, escritor y novelista argentino.que es considerado uno de las figuras literarias más innovadoras e importantes del siglo XX. Por eso queremos recordarlo en su lucrativo cumpleaños

El comienzo de un poeta.

Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo, mejor conocido como Jorge Luis Borges, Nació en Buenos Aires, Argentina en 1899.

A la edad de 7 años, cconfesó su vocación de escritor a sus padres y escribió su primera fábula ‘La Visera Fatal’ inspirado en un pasaje de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes. unos 12 añoshizo una brillante traducción al español de El príncipe feliz de Oscar Wilde.

En 1921 fundó con otros jóvenes la revista prisma y arco. próximo firmó el primer manifiesto ultraísta de Argentina. Este movimiento literario se caracteriza por un cambio en las técnicas y filosofías dominantes; se opone al modernismo, al cristianismo y al marxismo.

Dar descansos de escritura

Con el tiempo público luna adelante (1925)Cuaderno de San Martín (1929). En los años 30, su actividad intelectual estuvo ligada a las hermanas Silvina y Victoria Ocampo.

Tradujo a la gran escritora Virginia Woolf, Henri Michaux y William Faulkner; luego colaboró ​​con Victoria Ocampo, para la fundación de la revista Sur (1931), donde ese año conoció al escritor Adolfo Bioy Casares, el que será años después su amigo y alma gemela de las letras.

Impregnados de peronismo, padres con líneas heroicas, historias de amor, y escritos de realismo mágico y fantástico; Borges comenzó a perder la vista a causa de una enfermedad congénita heredada de su padre.

Además del cáncer de hígado diagnosticado, Luis Borges decidió pasar sus últimos días en Ginebra, Suiza, donde la mañana del 14 de junio de 1986 falleció. debido a una complicación del enfisema pulmonar.

Sus restos descansan en el cementerio de los reyes de Plainpalaiscustodiado por una lápida de piedra blanca con inscripciones en anglosajón.

Por su fantástico legado es que Jorge Luis Borges merece ser recordado en su trágico cumpleaños

Leave a Reply

Your email address will not be published.