Reanudan venta de pollo en Chilpancingo; se venden hasta en 220 pesos — Noticias en la Mira con Lourdes Mendoza

Posted on

Después de tres días de suspensión, los vendedores de pollo Reabrieron sus tiendas el miércoles ante la ola de violencia que estalló en la región contra los distribuidores.

En el mercado Baltazar Leyva Mancilla, donde el local parecía vacío en los últimos días, han vuelto a la venta 25 de las 35 pollerías, bajo resguardo de la policía estatal.

A pesar de ello, el precio en la región se disparó a 220 pesos por cada pollo, el más alto registrado en el año.

A diferencia de antaño, hay venta de pollo en piezas, ya que solo se vendía el pollo entero en los pocos locales que abrieron en el centro de la ciudad durante el desabastecimiento.

Lea también: Ataque armado a granja de pollos Chilpancingo deja cinco muertos

El Presidente Municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández confirmó que “de manera parcial ha iniciado la venta de pollo en el mercado central”.

Hernández Martínez acudió anoche a la Central de Abastos a realizar un recorrido acompañado de funcionarios de la 35 zona militar Se ha desplegado un operativo de seguridad en el mercado Baltazar Leyva Mancilla.

Desde el pasado domingo, los gallineros de la ciudad se ven obligados a cerrar tras una semana de ataques registrados en la capital contra repartidores y repartidores que suman al menos ocho muertos.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo envía la palabra “ALTO” a este enlace

NELA Qué

Leave a Reply

Your email address will not be published.