Ranking de puestos de trabajo: cuáles son los 10 trabajos más buscados por las empresas en Argentina

Posted on

|  Foto: Agencia Andina
| Foto: Agencia Andina

Las tres ocupaciones más demandadas por las empresas a la hora de buscar trabajo son los empleados de las áreas de Mantenimiento y Limpieza, Seguridad y Mecánica. Dentro de las empresas, Los sectores que demandan mayor número de personal son administración y finanzas, recursos humanos y comercial.según un informe del portal de empleo en línea bumerang.

El estudio indica que 10 campos más buscados en el mercado laboral de oficios Según las búsquedas registradas en el portal, estos son Mantenimiento y limpieza, Seguridad, Mecánico, Chofer, Técnico en electrónica, Operador de planta, Electricista, Instalador de alarma o cable, Estética y cuidado personal y Cadete. Estas categorías son las que tienen el mayor número de anuncios.

Entre estas actividades, El mantenimiento y la limpieza obtuvieron el 21 % del total de revisiones de la industria en lo que va de 2022, seguidos por seguridad (13 %), mecánico (10 %), conductor (6 %), técnico en electrónica (6 %), operador de planta (6 %). ) y electricista (5%).

El volumen de ofertas de trabajo en lo que va de 2022 aumenta un 89% respecto al mismo periodo de 2021. Administración y finanzas es el área donde más ha aumentado la oferta de trabajo, con un crecimiento del 128%. Le sigue Recursos Humanos, con un 122%. La superficie comercial se ha incrementado en un 99%.

Otras áreas vieron un crecimiento por debajo del promedio del 89%. “Producción, abastecimiento y logística” aumentó un 84%, “Marketing y comunicación” un 67% y “Tecnología y sistemas” aumentó un 19%, según los anuncios publicados por las empresas en el portal.

El informe destaca otros datos sobre los trabajos más demandados y las aspiraciones de los candidatos, incluido el “salario exigido” para ellos:

– Los Las áreas que obtienen la mayor cantidad de personas que solicitan cada anuncio publicado son cajeros, con 2,4 veces la media del segmento Comercios; Valet parking, con 2,3 tiempos; Seguridad, con 2,0 tiempos; Cadetería, con 1,8 veces; Mantenimiento y Limpieza, con 1,7 veces; y Operador de Planta, con 1,5 veces.

– Los El 60% de los buscadores de empleo en Bumeran son hombres y el 40% son mujeres. Hay una diferencia de 10 puntos porcentuales entre oficios y demandantes de empleo en el mercado laboral general, donde la participación de mujeres y hombres es igualitaria.

– ¿Qué edad tienen los que buscan empleo en los oficios? “El 52,8% son millennials de 25 a 37 años; el 20,8% son centenarios, de 18 a 24 años; el 15,3% son de la Generación X, con edades comprendidas entre los 38 y los 47 años; 4.7% es baby boomer tardío, de 48 a 57 años; y 1.2% es baby boomers, con edades de 58 años. Casi no se registra diferencia entre los grupos de edad que solicitan oficios y los que participan en el mercado laboral general”, señala el informe.

– Mientras esté en el mercado laboral general los trabajos a tiempo parcial representan el 8% y los trabajos a tiempo completo el 92%, en el segmento de comercio estas categorías son 15% y 85%. Los ítems con mayor porcentaje de fichajes a tiempo parcial son Niñera, con un 80%; Promotor/es, con un 62%; servicio de aparcacoches, con un 55%; Jardinero, con el 50%; y cadetes, con un 35%.

Salarios requeridos

En lo que el informe define como el mercado laboral general, en mayo el salario promedio exigido por los solicitantes se encontraba dentro 134.825 pesos al mes. “De acuerdo a antigüedad del cargo, los salarios promedio se ubicaron en 204.483 pesos mensuales en los cargos de jefe y supervisor, 136.735 pesos mensuales en las categorías superior y semisuperior, y 90.608 pesos mensuales en los niveles inferiores”, señala el informe.

Este el salario medio fue un 8,4% superior al de abril. En lo que va de 2022, “el salario esperado acumula un aumento del 33,7% y en los últimos doce meses, del 75,7%. Por categoría laboral, el salario exigido del segmento superior y semisuperior aumentó un 8,9%, el del nivel inferior un 8,2% y el de los puestos de gerente y supervisor un 7,2%”.

los áreas con salarios objetivo más altos estos son Producto con 324.252 pesos mensuales a nivel de gerente o supervisor, Tecnología/Sistemas con 310.234 pesos mensuales en posiciones semi-senior o senior y Minería/Petróleo/Gas con 163.958 pesos mensuales en el segmento junior.

Finalmente, el informe Bumeran también subraya diferencias salariales por género“La brecha salarial registrada en mayo fue de 21% a favor de los hombres. El salario promedio que exigen los hombres es de 160.995 pesos mensuales, mientras que el de las mujeres es de 133.021 pesos mensuales. Esta brecha aumenta con la experiencia laboral: es del 3,3 % en puestos junior, del 19,9 % en puestos senior o semi senior y del 35 % en puestos de gerente o supervisor.”.

SIGUE LEYENDO:

El Gobierno ha modificado su proyección de inflación anual al 62%, pero sigue estando 10 puntos por debajo del cálculo de analistas privados
Nueva segmentación de tarifas de gas y electricidad: tendrás que darte de alta para seguir recibiendo la subvención
Martín Guzmán apela a la ortodoxia para contener el dólar, pero se queda a medio camino
Dudas con la deuda en pesos: el BCRA empuja a los bancos a comprar los bonos que colapsaron hace unos días

Leave a Reply

Your email address will not be published.