¿Qué es una pausa en el K-pop? BTS no se separa y esta es la explicación | Televisión y Espectáculo

Posted on

¿BTS se separa? No, simplemente se están tomando un descanso de las actividades grupales para hacer proyectos personales. La confusión se debió a que muchos no entienden lo que significa un “pausa” en el K-pop: no es un descanso permanente, sino un descanso breve.

Lunes, BTS entristeció a los fanáticos al anunciar que tomarán una pausa prolongada para concentrarse en proyectos en solitario y su desarrollo personal como artistas.

Muchos pensaron que esto significaba el fin del grupo de K-pop, pero su empresa, HYBE, salió rápidamente a aclarar que BTS no se va a disolver y que el uso de la palabra “pausa” era un error de traduccion de los subtítulos de YouTube, según el portal estadounidense TMZ.

Recordemos que los integrantes lo revelaron durante la cena Festa, transmitida por la plataforma de videos.

echar fiesta es un evento que BTS realiza todos los años para celebrar el aniversario de su debut, que tuvo lugar el 13 de junio de 2013.

¿Qué es una “pausa” en el K-pop?

Muchos fanáticos que no estaban familiarizados con el K-pop creían que la pausa prolongada de BTS significaba que se disolverían indefinidamente.

De hecho, en la música occidental, este concepto se utiliza cuando un grupo se disuelve casi permanentemente, o al menos durante muchos años.

Este NO es el caso de BTS, ya que un “pausa” en la industria de Corea del Sur no es algo extremo, sino que puede consistir en un período de inactividad que dura unos meses o incluso algunos años.

Así que BTS no se está separando, solo van a reducir la velocidad de sus actividades grupales por un corto tiempo.

HYBE aclara que BTS no se disolverá

Esta noticia fue confirmada por HYBE, conglomerado propietario golpear la musicala agencia que gestiona las carreras de los artistas surcoreanos.

La empresa decidió no utilizar la palabra pausa para describir la situación para evitar confusiones.

“Para ser claros, (los miembros de BTS) no están en pausa, pero se tomarán un tiempo para explorar algunos proyectos en solitario en este momento y mantenerse activos en diferentes formatos”.detallado en un comunicado de prensa.

De hecho, este jueves, Jungkook hizo una transmisión en vivo, en la que reiteró que BTS NO se está separando.

Leave a Reply

Your email address will not be published.