¿Qué banco me conviene más para conseguir una hipoteca?

Posted on

Escrito en ORIENTACIÓN la

México.- Solicitar una hipoteca implica una gran responsabilidad, pero a la vez una excelente alternativa si no cotiza en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a la hora de comprar una casa propia.

Antes de iniciar el trámite en cualquiera de las opciones disponibles, se recomienda analizar en detalle los intereses que se cobrarán, por cuánto tiempo se deberá pagar dicho crédito, las cuotas mensuales, la tasa de interés, etc.

¿Cuáles son las opciones para obtener un Préstamo Hipotecario?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Scotiabank, Banregio y Citibanamex son los bancos con los que menos se pagaría al finalizar un crédito hipotecario.

Según datos oficiales, en 2021 el precio promedio de una casa en México fue de un millón 372 mil pesos, para lo cual se requeriría un pago inicial de aproximadamente 274 mil pesos con un plazo de 15 años.

Finalmente, las instituciones bancarias que ofrecen una mensualidad más baja son HSBC, Inbursa y Santander y las tasas de interés más bajas son Inbursa, HSBC y Scotiabank.

Leave a Reply

Your email address will not be published.