Pumas será el rival del Barcelona

Posted on

El Trofeo Joan Gamper, que por segunda vez en la historia disputarán los equipos de fútbol masculino y femenino, ya tiene fechas y rivales. El Barça de Xavi Hernández jugará el domingo 7 de agosto a las 20:00 horas en el Spotify Camp Nou contra el Club Universidad Nacional de México, dice Pumas, mientras que el conjunto de Jonatan Giráldez jugará unos días después, el 23 de agosto, a las 20:00 horas. de la mañana ante el Montpellier Hérault Sport Club, en el estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva.

La imposibilidad de encontrar el mismo club rival con equipo masculino y femenino disponible en estas fechas del calendario no permitió que los dos equipos de fútbol del Barça volvieran a compartir la misma jornada para enfrentarse al Gamper, que lleva el nombre del fundador y que llega a su 57ª edición de este año.

El Club de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fundado en 1954, está bien consolidado en el campeonato mexicano (lleva 72 temporadas consecutivas en la máxima competición, desde su ascenso en 1962) y se destaca por tener uno de las mejores academias del fútbol mexicano y que exportaba a sus categorías inferiores a los jugadores más preparados.

El más conocido y relevante de todos es el delantero Hugo Sánchez, quien también fue su entrenador y llevó al equipo a ganar los torneos Apertura y Clausura en 2004, año en que la selección mexicana también ganó el trofeo Santiago Bernabéu. Los Pumas han ganado el campeonato de liga en siete ocasiones y también han levantado la Copa de Campeones de la CONCACAF en tres ocasiones, aunque su último título fue el Torneo Apertura en 2011.

La selección mexicana estará mucho más concentrada, ya que la pretemporada comenzó a fines de mayo y el 3 de julio ya disputó el primer partido del torneo Apertura con un empate ante Xolos de Tijuana (1-1). Este equipo ha entrado en una nueva etapa esta temporada de la mano del nuevo técnico Andrés Lillini, con una renovación de la plantilla que ha supuesto la salida de jugadores emblemáticos como los capitanes Alfredo Talavera y Alan Mozo para integrar a futbolistas como Gustavo del Prete. y Eduardo ‘Toto’ Salvio para fortalecer un equipo que quiere redescubrir momentos gloriosos de su historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.