Protesta gente contra reestructuración de pagos en INVI – La Prensa

Posted on

Un grupo de personas de varios puntos del país organizaron un plantón en las inmediaciones del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), para exigir la reestructuración de los pagos de sus créditos, tras la falta de empleo por la pandemia, en particular para los adultos mayores y los ancianos. desactivado.

Los afectados piden llegar a un acuerdo con las autoridades, para ajustar sus cuotas mensuales, así como para solucionar otros problemas, como los pagos en exceso, que algunos aseguran, que llevan realizando desde hace varios años, sin que la deuda se salde.

LEE TAMBIÉN: Venustiano Carranza, Iztacalco y GAM, con más extorsión a comerciantes

Para el señor Margarito González, líder de los afectados, así como para las cerca de 300 personas que acampan en las inmediaciones de la Barranca del Muerto 280, es necesario ajustar los pagos y, en algunos casos, devolver los sobrepagos realizados. , según explicaron.

La situación de Margarito es similar a la de casi 5.000 personas, “no queremos que nos den crédito, no lo queremos gratis. Queremos que ajusten nuestro pago, muchos de ellos no pueden pagar lo mismo, no lo ven. A veces ni siquiera tenemos suficiente para comer.

“Llevo 28 años pagando, pedí ayuda para ajustar los pagos pero no. Hay gente enferma, sin trabajo que no puede dar lo mismo que antes, por eso ‘estamos pidiendo ayuda’”.

No olvides seguirnos en Google News para mantenerte informado.

González explicó que el plantón no se va a quitar hasta que se encuentre una resolución, “en caso de que no se logre nada, nos quedamos aquí, no importa el tiempo que sea, pero queremos una solución”, también expresó que no tenían miedo de la policía por lo que vinieron a rodear la zona.

Haga el tiempo que haga, los afectados dijeron que no la van a sacar a pesar de la lluvia, lo que no quieren es perder su casa, el patrimonio por el que dicen luchar desde hace años y el par que ahora ven amenazado.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Leave a Reply

Your email address will not be published.