Presidente Nicolás Maduro llega a Azerbaiyán | información

Posted on

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este jueves a Azerbaiyán luego de una gira por países africanos y asiáticos para consolidar alianzas y profundizar relaciones de cooperación.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Venezuela visita instalaciones deportivas en Qatar

El jefe de Estado llegó al Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev de la capital azerí, Bakú, procedente de la ciudad de Doha, Qatar.

Allí fue recibido por el embajador de Venezuela en ese país, Christofer Martínez, y el viceministro de Relaciones Internacionales de Azerbaiyán, Elnur Israfil oglu Mammadov, entre otras autoridades.

Esta es la segunda visita de Estado del líder bolivariano a Azerbaiyán, país que ya visitó en octubre de 2016 cuando, entre otros temas, discutió con su homólogo, Ilham Aliyev, la necesidad de estabilizar el mercado petrolero mundial.

En la mañana de este jueves, el mandatario venezolano transmitió en sus redes sociales: “Estos días han sido intensos y exitosos, se suman nuevos destinos a la agenda laboral internacional. Nos mueve el compromiso con la nueva humanidad y el bienestar de nuestro pueblo. ¡Seguimos consolidando las victorias! ¡Ten cuidado!”



Venezuela celebró en mayo pasado el 27 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con Azerbaiyán, que se consolidaron con la apertura, a finales de 2018, de una misión diplomática desde Caracas a este país centroasiático.

Antes de llegar a Azerbaiyán, el mandatario venezolano visitó Turquía, Argelia, Irán, Kuwait y Qatar. Su trayectoria se centra en ampliar la cooperación en los campos de energía e hidrocarburos, ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

Leave a Reply

Your email address will not be published.