Presidente de Ecuador alcanza más del 80% de desaprobación | información

Posted on

El centro público de investigación Perfiles de Opinión registró este miércoles que el 81% de los ecuatorianos considera pésima la gestión del presidente Guillermo Lasso, lo que demuestra que la aprobación del mandatario ha disminuido en un 31% respecto al 25 de abril pasado.

LEA TAMBIÉN:

Liberan al titular de la Conaie en Ecuador

Según la encuestadora, el mandato de Lasso sigue presentando cifras negativas, luego de la última encuesta en la que de las 712 personas cuestionadas; El 63,92% calificó a su gobierno como malo.

A su vez, el estudio agrega que en la ciudad de Quito (capital), el jefe de Estado obtuvo un 73,35 % de rechazo, mientras que un 22,29 % opina que la gestión presidencial de Lasso es buena y solo un 2,33 % la considera muy buena.

De igual forma, en la ciudad de Guayaquil, solo el 13% considera muy bueno el gobierno de Lasso; mientras que el 86% califica la gestión presidencial como muy mala.

En otro orden, la encuesta realizada indicó que el vicepresidente Alfredo Borrero tiene una mala calificación del 60,23% y solo el 11% de los consultados considera que tuvo una buena gestión.

Cabe señalar que la encuesta se realizó del 3 al 6 de junio, en las ciudades de Quito y Guayaquil, entre la población en el grupo de edad de 18 a 65 años, y un margen de error de 3,73.

Leave a Reply

Your email address will not be published.