Prepárate para el sorteo del Abierto de Los Cabos

Posted on

El argentino Diego Schwartzman, decimoquinto jugador del ranking ATP, fue confirmado este martes como participante del Abierto de Los Cabos, que se disputará del 1 al 6 de agosto y contará con un cartel de alto perfil encabezado por el ruso Daniil Medvedev, número uno del mundo por primera vez. raqueta

El director del torneo categoría ATP 250, Geoffrey Fernández, celebró la inclusión de Schwartzman en el cuadro principal, con cuatro títulos en la gira, incluido el de 2019 en Los Cabos.

En rueda de prensa, Fernández avaló a los tres favoritos, anunciados en marzo, Medvedev, el canadiense Felix Auger Aliassime, noveno en el ranking, y el británico Cameron Norrie, duodécimo en la lista mundial.

El Abierto de Los Cabos, con un premio acumulado de $873.000, es considerado uno de los 250 mejores torneos de la ATP, con gran aceptación entre los jugadores ya que se realiza en el inicio de la gira previa al US Open, último Grand Slam de la temporada. .

Además de Medvedev, Aliassime y Norrie y Schwartzman, este martes se anunciaron otras dos figuras situadas entre las 30 del mundo, el estadounidense John Isner, vigésimo cuarto, y el serbio Miomir Kecmanovic, treinta.

La competencia contará con sus últimos tres ganadores, el campeón defensor Norrie, el italiano Fabio Fognini, 63 en la clasificación, campeón en 2018 y el propio Schwartzman.

El año pasado, Norrie venció por 6-2, 6-2 al estadounidense Brandon Nakashima, ubicado en el puesto 56, quien regresará después de alcanzar los octavos de final en Wimbledon.

“El sorteo de este año será uno de los tres mejores de los 39.250 torneos del año; es el más fuerte que hemos tenido”, dijo Fernández.

Los otros jugadores confirmados este martes fueron el portugués Joao Sousa, 60º del mundo, los australianos Jordan Thompson (76º), Thanasi Kokkinakis (79º), John Millman (85º) y Jason Kubler (99º), los argentinos Tomás Martín Etcheverry (77º ) y Facundo Bagnis (102), el francés Quentin Halys (82), el estadounidense Steve Johnson (93) y el taiwanés Chun-Hsin Tseng (95).

El evento tendrá lugar en cancha dura, una semana antes del Masters 1000 de Montreal, y dos antes de Cincinnati, que reunirá a los mejores tenistas del mundo antes del US Open, con fecha de inicio el 29 de agosto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.