Portal de Información del Gobierno de Canarias

Posted on

El centro hospitalario pone en marcha foros de salud abiertos a pacientes, familiares y población en general interesados ​​en mejorar su salud

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, puso en marcha los primeros foros de salud del centro hospitalario. Enmarcado en el proyecto enREDate, el objetivo es promover la adquisición de conocimientos y habilidades para llevar a cabo la atención necesaria a diferentes patologías o problemas de salud, promover hábitos saludables, así como prevenir enfermedades y futuras complicaciones. El primer foro tratará sobre el ictus y enseñará a los usuarios cómo prevenir un ictus, los pasos a seguir en los primeros momentos en que una persona lo manifiesta y las precauciones a tomar si la patología ya se ha producido.

El proyecto consiste en la puesta en marcha de diferentes foros de salud, utilizando las nuevas tecnologías como herramienta principal. Serán charlas impartidas por profesionales de la salud del hospital, quienes brindarán información fidedigna a los pacientes. La primera jornada, que versará sobre esta patología cerebrovascular, tendrá lugar el 16 de junio a las 12:00 horas.

El principal objetivo es conseguir que los pacientes y sus familiares adquieran un mejor control de su enfermedad y participen activamente en la toma de decisiones relacionadas con su patología, accediendo a información actualizada y contrastada.

El centro hospitalario reconoce la educación sanitaria de la población como un factor fundamental para desarrollar estilos de vida saludables, utilizar de forma eficiente los recursos sanitarios, mejorar la salud y despejar las dudas de los pacientes.

Gracias a su modalidad online, los participantes podrán conectarse desde cualquier lugar a través de este enlace. Además, podrán interactuar planteando dudas que serán resueltas por el profesional sanitario. Se espera que se realicen otros foros con diversos temas por anunciar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.