Policía Regional | “No miramos a la derecha ni a la izquierda”

léelo columna de opinión del Sr. Pérez Conde aparecido en este periódico el pasado domingo 12 de junio, desde el sindicato APF queremos expresar lo siguiente:1º.- Sin entrar en la actualidad de su columna –ya que aparece en el punto álgido del conflicto laboral que tiene este sindicato con el Ministerio del Interior–, déjenos decirle que no miramos a derecha ni a izquierda en nuestra trabajar. Somos un gremio profesional que solo se ocupa de la defensa de nuestros compañeros. Porque somos sindicalistas, no políticos.2º.- Al aceptar que utiliza su plataforma para criticar las decisiones de las organizaciones sindicales, lo que es inaceptable es que extienda esta crítica a la policía provincial y la etiquete ideológicamente. Sin perjuicio de las inclinaciones políticas de cada uno, y de acuerdo con nuestros valores, todos demostramos una escrupulosa neutralidad en el desempeño de nuestras funciones.3º.- Es demostrable que escritos como el suyo, en los que, por un hecho puntual y aislado, se alerta de una supuesta deriva ideológica en un grupo, fomentan precisamente esta tendencia. Y por supuesto, etiquetarnos no favorece la relación con los ciudadanos a los que prestamos nuestros servicios. Si nos permite la recomendación, sea un poco más responsable a la hora de referirse a otros colectivos profesionales.y 4º.- A su columna le falta información, que entendemos fundamental. Porque a los pocos minutos del polémico tuit publicado en nuestra cuenta, y al que te refieres, decidimos eliminarlo por considerarlo erróneo. Y también nos disculpamos si alguien se sintió molesto por una discusión que no funcionó. Creemos que estas aclaraciones que brindamos obligarían a cualquier periodista profesional a rectificar.

Presidente de la Asociación Profesional de Policía Foral (APF)