Pemex realiza proceso de basificación

Posted on

Escrito en NACIONAL la

Presidente Andrés Manuel López Obrador, instruyó a la administración de PEMEX priorizar la antigüedad y funciones en los procesos de basificación. estrategias de los trabajadores eventuales, muchos de los cuales llevan más de 20 años prestando sus servicios sin haber logrado estabilidad laboral.

es una declaración Pemex explicó que para garantizar el respeto a la prioridad de antigüedad se conformará una comisión integrada por representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.la administración de PEMEX, la auditoría de PEMEX y el sindicato de trabajadores.

Señaló que el proceso ha comenzado en los últimos días con la aceptación de solicitudes de retiro de quienes hayan cumplido la edad y años de servicio requeridosasí como con la aplicación de ascensos por escala, que libera los lugares al pie de la antena para la basificación.

También informó que En cuanto a la entrega de ropa y calzado a los trabajadores, hasta el momento se han repartido 177.000 prendas a más de 29.000 trabajadores.

El reparto de estas prendas se intensificará en las próximas semanascon el objetivo de llegar al 100% en agosto para el resto de trabajadores.

Se realizan entregas a los respectivos centros de trabajocon la participación de cada gerente operativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.