“Pasajero Seguro”, acción vigente en todos los CETRAM

Posted on

Escrito en NACIONAL la

Sigue vigente el operativo Pasajero Seguro en los distintos Centros de Transferencia Modal (CETRAM) como los de Aeropuerto y Chapultepecdonde participan elementos de la unidad de seguridad de la capital del país.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaban rondas de vigilancia prevenir actos de inseguridad.

Durante los dos primeros meses de 2022La Fiscalía de la Ciudad de México informó en el primer trimestre del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) la apertura de 1.270 expedientes de investigación por hurto agravado en transporte público colectivo.

En 2021 acumulan 3.811, incluidos 1.509 casos con violencia

Ante este panorama, Los uniformados también realizan controles aleatorios de armas, sustancias prohibidas y artículos que se pueden usar para atacar.

El despliegue policial Se mantiene principalmente en horas punta mañana, tarde y noche.

En cada uno de los corredores hay presencia de agentes de PBI que en algunos casos, dependen de parejas caninas como “Molly” para la detección de narcóticos y drogas.

La presencia permanente del uniforme Ha permitido reducir la incidencia de la delincuencia, ya que al menos los sospechosos no suben a los buses o camionetas del CETRAM.

En tanto, La SSC mantendrá operativo de vigilancia en todos los paraderos de la Ciudad de Méxicoya que es una de las principales demandas de los capitalinos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.