PACIC le costó al gobierno federal 574,624 millones de pesos

Posted on

“Lo primero que hubiera bajado es el consumo de los hogares, baja el volumen de ventas, baja el IVA y se espera que el Banco de México (Banxico) vuelva a subir la tasa de interés y hubiera aumentado la deuda pública”, dijo. dijo Ramírez de la TANTO.

El secretario también señaló que con este plan de gobierno el salario promedio de los mexicanos es de 8,943 pesos y sin este plan el salario sería 12% menor, o 7,900 pesos.

El funcionario de finanzas públicas del país señaló que gracias al PACIC se aprovechan mejor los recursos del gobierno federal.

Nuevas medidas

Ramírez de la O dijo que ante los “buenos resultados” del PACIC, el gobierno decidió fortalecerlo en materia de fertilizantes y cereales.

“Vemos donde debemos postergar los compromisos, que son de no aumentar los costos de energía en los términos en que están establecidos, de acelerar la apertura a las importaciones básicas, de limitar la exportación de maíz blanco para tener una reserva estratégica en este producto, llegar a un acuerdo con Estados Unidos para tener más leche y fertilizantes y regular las tarifas de interconexión”, dijo Ramírez de la O.

Otra de las nuevas medidas será la importación de 40.000 toneladas de leche en polvo desde Estados Unidos.

Se importarán 20.000 toneladas en el segundo semestre de 2022 y otras 20.000 en los primeros meses de 2023, esto tras los acuerdos con Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.