Organizan jornada de sensibilización para prevenir incidentes en moto – La Prensa

Posted on

Esta semana arranca una prueba piloto de concientización para conductores de motocicletas desde la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El objetivo es reforzar su conocimiento de los derechos y obligaciones como usuarios de la vía, así como generar una reflexión sobre la importancia del correcto uso de los equipos y gestos que pueden prevenir lesiones graves o incluso salvar vidas en caso de siniestro.

Estas jornadas, implementadas por el Grupo de Apoyo Radar Vial, en conjunto con personal del programa Conduce Sin Alcohol de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, se llevaron a cabo en una fase piloto inicial en la Glorieta de Camarones, sede de la alcaldía de Azcapotzalco, y en el Viaducto y Puente de la Morena en el cabildo de Miguel Hidalgo.

No olvides seguirnos en Google News para mantenerte informado.

Se trata de informar a los motociclistas a través de folletos y la distribución de la Guía Moto CDMX.

Además, a los motociclistas se les explicaron sus derechos y obligaciones, como usar correctamente el casco, adelantar vehículos por el carril izquierdo, usar un carril completo, no circular en carriles cerrados, transporte público o aceras, obedecer los semáforos, respetar los límites de velocidad y evitar maniobras peligrosas, entre otras cosas.

En este esfuerzo por reducir la siniestralidad vial de quienes viajan sobre dos ruedas, la SEMOVI y la SSC instalarán en las próximas semanas dispositivos en más puntos de la ciudad para seguir informando a estos usuarios sobre cómo ser motociclista, la equipo y su correcto uso, así como algunos consejos para montar.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Leave a Reply

Your email address will not be published.