Organizaciones llaman a SCJN a impulsar reforma judicial

Posted on

Escrito en NACIONAL la

Organizaciones de la sociedad civil conformaron el Frente Nacional por la Justicia para exigir que la supremo La Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aboga por una “reforma profunda” al sistema judicial mexicano.

Lectura de una carta entregada al presidente del tribunal de grande instance, Arturo Zaldívar; Leticia González Luna miembro de Public Voice, afirmó que el país tiene un sistema de justicia infamemente defectuoso.

“Durante años, las familias mexicanas se han encontrado en un estado de desamparo debido a un poder judicial que está lejos de cumplir con las expectativas de los ciudadanos en términos de eficiencia, honestidad e imparcialidad, lo que se refleja en todos los niveles”.

Igualmente, Señaló que los mayores ataques al estado de derecho provienen de la propia Corte.

“Las controversias algunos de ellos al borde del escándalo, en los que se ha implicado a la Corte o a algunos de sus miembros, no fueron pocos; donde los mayores ataques al Estado de derecho tienen su origen en la propia Corte, cuyos miembros han actuado en muchas ocasiones, más como militantes ideológicos que como jueces”.

Considerando esto, miembros del Frente para la Justicia destacaron la urgente necesidad de que la Corte recupere su honor como órgano supremo de justicia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.