Nuevo León busca dar paso a la movilidad eléctrica

Posted on

Escrito en LOCAL la

Monterrey.- Con la participación de destacados miembros del sector automotriz, se llevaron a cabo las E-mobility Business Talks 2022, destacando el cambio que está haciendo la industria hacia el ámbito eléctrico.

Organizado por Invest Monterrey, el evento abordó la importancia de la industria para México, pero también los temas pendientes en la materia, como el bajo número de estaciones de carga.

Iván Rivas, secretario de Estado de Economía, destacó que la electromovilidad es parte del futuro al que aspira Nuevo León.

“Para Nuevo León, estas son áreas que buscamos atraer… Tenemos que mirar hacia el futuro”, dijo Rivas al final del evento.

Basé à l’Egade Bussines School du Tecnológico de Monterrey, le président du conseil d’administration d’Invest Monterrey, Andrés Ochoa-Bunsow, a souligné que ce type d’événements vise à fournir aux acteurs du marché des informations claires et fiables sur tema.

“Es de vital importancia contar con información confiable y actualizada sobre el rumbo de este sector de la electromovilidad”, dijo.

“Hay que, dice, saber hacia dónde va el mundo para “desarrollar la infraestructura para atraer las inversiones que necesitamos en nuestra comunidad”, profundizó.

El evento contó con la presencia de José Zozaya, presidente de AMIA, quien destacó la participación de México en el sector como séptimo productor mundial de automóviles y cuarto exportador mundial, e instó a incentivar la compra de vehículos eléctricos.

Un tema que paga poco dividendo a la expansión de los autos eléctricos sería el bajo número de estaciones de carga en el país y en el estado.

Ante lo cual, el secretario de Estado de Economía dijo que se estaba trabajando para ponerlos en el radar a través de “ciertos incentivos” que puede dar el gobierno “para que la infraestructura privada invierta en eso”.

El evento contó con la participación del Presidente de la Industria Nacional de Autopartes, quien brindó un panorama de la industria, el Grupo ZF compartió su experiencia y se realizó una mesa redonda a la que asistieron destacados miembros de la industria.

El evento concluyó con un coctel de networking y la intención de seguir, según el presidente de Invest Monterrey, impulsando las mejores decisiones en electromovilidad y otros temas económicos en la entidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.