Noticias que debes leer antes de dormir

Posted on

Noticias que debes leer antes de dormir

Estos son los temas que marcaron la actualidad este jueves 16 de junio

El comercio

– Sanidad confirma los dos primeros casos de viruela símica en Asturias. Tienen síntomas leves y están aislados en casa. Fueron atendidos en el centro de salud de Contrueces en Gijón, aunque contrajeron la enfermedad en otra comunidad autónoma.

– Asturias vuelve un “buen hombre” y un “santo obispo”. Por la capilla ardiente de Gabino Díaz Merchán pasaron políticos, sindicalistas, religiosos y muchos fieles.

– Aparece muerto un asturiano desaparecido el lunes en Alicante. El fallecido, de 67 años, había iniciado una carrera popular en la localidad de Finestrat.

– Están cerrando un matadero ilegal que vendía carne sin controles sanitarios en Asturias y otros puntos de España. Estaba repartiendo comida a establecimientos asiáticos. Se han localizado 650 animales, que serán sacrificados tras la detección de salmonella positivo.


ENCENDIDO+ | La firma del acuerdo para el traspaso del control del Sporting a Orlegi, el 24 de junio en Madrid. El “due diligence” está a punto de finalizar, con más de treinta personas involucradas en este proceso.

– Calor récord en Asturias en junio: 39,5 grados en Cabrales. En Oviedo los termómetros subieron hasta los 36 grados y en otras comarcas como Tineo, Lena y Pola de Somiedo llegaron a los 35.

Leave a Reply

Your email address will not be published.