Noticias del Congreso – Resaltan importancia del rol de los jóvenes en el Poder Legislativo

Posted on


  • Con el objetivo de generar un debate entre universitarios de distintas áreas para lograr la presentación de proyectos de ley, se inauguró en el Senado de la República el trabajo del cuarto modelo legislativo de la FES Acatlán de la UNAM, donde estuvo presente el Presidente del Consejo de Coordinación Política , el senador Ricardo Monreal Ávila, instó a los jóvenes parlamentarios a escuchar, debatir y evitar la descalificación.

    En su discurso, el legislador llamó a los participantes a argumentar durante sus presentaciones, para evitar descalificaciones e insultos, así como a usar la razón y no insultar.

    Y es que resaltó que los jóvenes juegan un papel fundamental en los diferentes órganos del Estado, por lo que su participación en este encuentro será muy alentadora en el rol transformador de México.

Asimismo, el senador insistió en que la “moratoria constitucional” exigida por los dirigentes del PAN, PRI y PRD “no tiene sentido, porque nuestra función es deliberar, discutir, debatir; pero no negarse a dialogar”.


  • En tanto, el director de la FES Acatlán, Manuel Martínez Justo, aseguró que los jóvenes son el futuro y el presente de México, porque “ellos deciden quién nos va a gobernar, qué partidos son los que quieres que estén a cargo. diferentes procesos legislativos.

    Al señalar que los temas que se abordarán en el Modelo Legislativo son de vital importancia para el país, la académica destacó la importancia de que los jóvenes experimenten el trabajo legislativo, ya que durante los trabajos del IV Modelo Legislativo, cada uno de ellos representará a cada entidad y será el encargado de analizar la ratificación de leyes importantes para el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.