Noticias del Congreso – Realizarán Parlamento Abierto sobre Código Nacional de Procedimientos Civiles y de Familia

Posted on

La coordinadora del Grupo de Trabajo Diario Justicia, diputada Aleida Alavez Ruiz (Morena), indicó que próximamente se realizará un Parlamento Abierto para discutir el contenido del Código Nacional de Procedimientos Civiles y de Familia.

Según el legislador, “afortunadamente existe el acuerdo entre el Senado y la Cámara de Diputados”.

Además, comentó que el Senado tiene planeado una serie de foros, “todos los martes y jueves de aquí a agosto van a tener reuniones en diferentes partes del país, y vamos sumando más para que todo aquel que esté interesado o interesado en la discusión hagan sus aportes”.

Estos foros se realizarán con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, en Tijuana, Baja California; otra con la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib).

De igual forma, con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); las Comisiones Estatales de Derechos Humanos y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El presidente del Daily Justice Group destacó que “se va a armar un grupo de redacción, que esto también es urgente y eso es lo que voy a proponer a los miembros del grupo de trabajo y un sitio, un micrositio de las dos cámaras, uno aquí a los diputados y otro a los senadores, a propuesta del diputado Pedro Vázquez, para que todos aquellos que deseen consultar los documentos generados a partir de estas mesas puedan hacerlo oportunamente.

Además, señaló que los foros buscarán abordar temas como justicia digital, familia, civil, comercial, trámites procesales, sistema probatorio y sentencias.

@NoticiasCongreso

Leave a Reply

Your email address will not be published.