Noticias del Congreso – Premios Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión

Posted on

Miembros de la industria de la radio y la televisión son reconocidos en el Senado

Con motivo de los 100 años de la radiodifusión en México, el Senado de la República organizó un acto en el que entregó un reconocimiento a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, por su aporte a la vida nacional.

Durante el evento convocado por el Centro de Capacitación y Educación Continua del Senado, el Presidente del Consejo de Coordinación Política, Senador Ricardo Monreal Ávila, destacó la trayectoria de los comunicadores que transmiten noticias, música, telenovelas, programas de entretenimiento, cuentos y eventos. de la vida nacional a cada hogar.

Tras señalar que las nuevas tecnologías de la información han introducido diversas formas de difusión, el legislador ha precisado que la radio es el medio que, por su inmediatez y facilidad de conexión con el público, sigue presente en millones de hogares.

Asimismo, indicó que la radio va de la mano con la historia, porque desde hace cien años acompaña a paisanos, amas de casa, viajeros por los caminos del país, “por eso es parte de nuestra vida”, dijo.

El presidente del directorio de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, José Antonio García Herrera, aseguró que la industria sigue vigente y aumentando en audiencia, a pesar de la “injusta regulación que pesa sobre ella”.

Por ello, indicó que se trabaja en coordinación con el Congreso de la Unión, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, para la regulación de la industria.

“La radio y la televisión han sido plurales, por nuestros micrófonos pasan todas las voces, nuestra profunda vocación de servicio social nos ha llevado a producir y difundir miles de campañas a favor de la sociedad”, dijo García Herrera.

Cabe señalar que el Senado entregó los premios a: MVS Comunicaciones; Grupo de Radio Centro; Multimedia; Grupo Acir; grupo de fórmulas; Grupo de medios Herald; Núcleo Radiofónico de Monterrey; radio favorita; avanradio; rayos W; Imagen; Radio Zitácuaro; amplitud modulada; El Grande de Iguala; grupo de proclamación; televisión azteca; Grupo Televisa; Entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.