Noticias del Congreso – La Comisión Permanente condena el asesinato de la activista Cecilia Monzón Pérez

Posted on

El Pleno de la Comisión Permanente condena el asesinato de la activista y abogada Cecilia Monzón Pérez y expresó sus condolencias y solidaridad a su familia y amigos, así como a sus compañeros en la defensa de los derechos humanos.

Para él, Diputados aprobaron apelar a fiscal general y secretario de seguridad pública de Puebla de dicha entidad, para que realicen una investigación diligente, exhaustiva, imparcial, con perspectiva de género y con base en los protocolos de feminicidio.

Hablando por el punto de acuerdo, la diputada Cecilia Márquez Alkadef Cortés (morena) condenó la violencia, la corrupción y la impunidad. Señaló que en su banquillo “No nosotros revictimizamos, no utilizamos el dolor de los seres queridos como trampolín político. condenamosNos gusta todo, no somos iguales”.

Pendant ce temps, le député Marco Humberto Aguilar Coronado (PAN) a souligné qu’il y a déjà trois personnes liées au processus du meurtre présumé de Cecilia, mais elles ont été arrêtées pour non-respect d’une pension alimentaire et pour violence domestique , para lo que es importante seguir el debido proceso.

El diputado Carlos Puente Salas (PVEM) se pronunció para asumir el compromiso de subsanar estas fallas para evitar que la violencia de género siga causando sufrimiento y dolor a nuestra sociedad, pues “lamentablemente esto muchas veces tiene consecuencias fatales, como sucedió en el caso de Cecilia Monzón. “.

“Hace 25 días que Cecilia Monzón perdió la vida y hoy la volvemos a nombrar”, dijo la senadora Nancy De la Sierra. aramburodel Grupo Plural, quienes aseguraron que el feminicidio de Cecilia dejó una valiosa lección para todos, pero especialmente para las instituciones encargadas de garantizar la seguridad.

los punto de acuerdo también insta a las autoridades de la entidad a castigar al culpable intelectuales y material del delito, así como la reparar yoDaños completos a las víctimas. indirectomontón, entre los cuales se encuentra tu hijo menor.

Notablemente Cecilia Monzón Ella era una abogada conocida por su extensa activvida política, así como por su trabajo incansable en favor de las mujeres víctimas de violencia o abusousar. estos trabajos me permitieronhará visible, a lo largo su vida, las inquietantes omisiones de Puebla en cuanto a seguridad, justicia e igualdad de género.

Leave a Reply

Your email address will not be published.