Noticias del Congreso – Inaugurada Exposición de Arte LGBTTTIQ+ en el Senado de la República

Posted on

Inaugurada muestra de arte LGBTTTIQ+ en el Senado de la República que busca, a través de 42 obras, visibilizar la diversidad, la inclusión y el orgullo, así como la importancia de implementar acciones para erradicar la discriminación.

Durante la toma de posesión, el Presidente del Consejo de Coordinación Política, Senador Ricardo Monreal Ávila (Morena) Explicó que las obras aluden al hecho histórico mexicano “El Baile de los 42”, el cual sienta un precedente para el movimiento comunitario actual en México.

“YEs hora de abrir puertas en todas partes, de reconocerhacer los derechos de la comunidad”, afirmó el legislador, quien subrayó que es la primera vez en Historia que el Senado organice un congreso de la comunidad LGBTTTIQ+.

La exposición estuvo a cargo del colectivo “Juventud Real”, por lo que el gerente general de dicho colectivo, Alejandro Reynoso Medina, celebró la apertura de espacios donde la comunidad pueda expresarse, hacerse escuchar y hacer oír su voz desde la trinchera donde se encuentra. se encuentra.

Mientras tanto, el coordinador noDiversidad sexual nacional de la “juventud real”Rodrigo oveja Rodríguez comentó que el nombre de la exposición de arte se tituló “Sórdido”, porque la comunidad siempre se ha visto obligada a vivir en el rechazo y a la sombra de los intolerantes.

Javier Guillén San Vicentecurador de exposición, subrayó que a través de estas 42 piezas se visibilizan y denuncian los problemas que afrontan a diario los miembros de la comunidad LGBT+, oprimidos desde hace años.

El arte LGBT+ no debe usarse solo para la cultura genérica para atacar las identidades de género cada junio solo para presumir de aliados falsos”.

Cabe destacar que, como parte de la exposición, también se presentó un concierto de piano de Fernando Dúo. Ayllóntitulado “Arte nos Une”, que pretendía concienciar a los espectadores de la unión de la música y la pintura a favor de la diversidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.